Carreras clandestinas causan destrozos en la entrada de la plaza de Areguá

Supuestas carreras clandestinas terminaron, en los primeros minutos de la madrugada de hoy (05/03), impactando sobre la caseta ubicada en la entrada principal de la playa municipal de Areguá, provocando grandes destrozos en el lugar. Uno de los vehículos involucrados estaba al mando de un suboficial de la FOPE, quien arrojó resultado positivo de la prueba del alcotest, según el informe policial elevado a la Fiscalía Zonal de Luque.

Tras una breve persecución, los involucrados fueron aprehendidos por efectivos de la comisaría Nº 18 Central de Areguá y fueron puestos a disposición del fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal Nº 2, Fiscalía Zonal de Luque. Los involucrados serían imputados por “cometer supuesto hecho de intervención peligrosa en el tránsito terrestre y exposición al peligro”. Los intervinientes también procedieron a incautar los dos vehículos de los supuestos involucrados.

Según el informe policial elevado a la citada fiscalía, uno de los vehículos involucrados es una Toyota modelo Premio, color azul, con chapa Nº AADR 639 y chasis Nº AZT2400004827, al mando de Alexander Javier Arévalos, suboficial de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), con 23 años de edad. En el momento de su aprehensión estaba en compañía de Walter Centurión Martínez, también con 23 años, refiere el dato policial.

La escena del accidente. GENTILEZA.

El otro rodado involucrado también es una Toyota, modelo Allion del año 2004, color plata, con chapa Nº AAJX y Chasis Nº AZT2405004660, indica el informe policial. Este vehículo estaba al mando de Jonathan Isaac Riveros Cano, con 21 años de edad, añade el informe elevado al fiscal Escobar.

El informe policial detalla que Riveros Cano estaba en compañía de Eliana Benítez, 22 años; Liliana Pereira, 22 años, y Ángela María Pereira, 19 años. Los ocupantes de ambos vehículos, al menos en su mayoría, serían de la ciudad de Capiatá.

Otra imagen de la escena donde ocurrió el accidente. GENTILEZA.

El informe de la citada comisaria de Areguá explica que ambos vehículos se encontraban realizando carreras clandestinas sobre la calle Mcal. Estigarribia, a las 00:10, y que al ser visualizados por los efectivos policiales, comenzó una breve persecución, tras lo cual uno de ellos –el que estaba manejando el suboficial de la FOPE– perdió el control y fue a impactar por la entrada principal de la playa municipal de Areguá, causando daños materiales tanto a la caseta ubicada en el lugar cono a su rodado.

Estado en que quedó uno de los automóviles involucrados. GENTILEZA.

Ambos conductores fueron derivados hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, donde Alexander Arevalos arrojó resultado 0,084 mg/L, y Riveros Cano con resultado negativo, refiere el informe policial elevado a la Fiscalía Zonal de Luque. Posteriormente fueron traslados hasta esta unidad policial –comisaría Nº 26 Central de Areguá– para el procedimiento de rigor, agrega el informe. El hecho fue comunicado al agente fiscal abogado Jorge Escobar, de la Unidad Nº 2, ciudad de Luque, quien dispuso la aprehensión de ambos conductores y la incautación de sus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *