El agente fiscal en lo penal Jorge Escobar, asignado en la Unidad Nº 2 de Luque, remitió dos oficios al comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez González, para la búsqueda y localización de dos menores de edad, oriundas del municipio de Areguá, quienes no regresan a sus respectivos hogares.
En ambos casos, la carátula tiene la denominación de “Innominado s/ a Determinar» (menor que no regresa a su hogar).
El oficio Nº 361 hace referencia a la causa Nº 4056/25, por la cual se comunica a la Policía Nacional para la búsqueda y localización de Susan Aidee Torres Pizurno de 13 años de edad, con CI Nº 8.183.526, domiciliada en el asentamiento Ara Pyahu 3, Isla Valle, municipio de Areguá.
En tanto el oficio Nº 363, firmado por el mismo fiscal, dispone la búsqueda y localización de Ana Belén Ayala, de 16 años de edad, con CI Nº 7.185.891, domiciliada en el barrio San Ramón de Areguá, con celular Nº (0974) 256-615.
Respecto a este segundo caso, se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia policial realizada el pasado 7 de marzo del presente año, en la sede de la Comisaría Nº 61-Pindolo, Areguá, por Cirila Concepción Ortiz Benítez, con celular Nº (0981) 665-213, madre de la menor desaparecida, según los datos de la Fiscalía Zonal de Luque.
De acuerdo a la misma fuente, la menor vestía ropa del Colegio San Isidro Labrador de la ciudad de Areguá, un buzo de color negro con rayas verdes y la campera del mismo color, y llevaba una mochila de color marrón madera. Sus características son: pelo negro largo, de contextura flaca y tés trigueña, según datos consignados en el oficio Nº 363.

La publicación de las fotos de las menores desaparecidas fue autorizada por sus respectivas madres, para la búsqueda y localización de las mismas, según aseguró a este medio el fiscal Jorge Escobar.