Arrancó el tercer día de búsqueda del niño Tobías, desaparecido el viernes en medio del raudal

Spread the love

Este domingo 15 de febrero se reanudaron los trabajos para dar con el paradero del niño Tobías, quien desapareció el viernes último en San Lorenzo, en medio de las intensas lluvias y fuertes raudales que azotaron la zona. Más de 300 personas participan del operativo.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con sede en 4to. Barrio de Luque, participa de la búsqueda del niño Tobías, en el barrio Tayazuepé de San Lorenzo.

La búsqueda del niño Tobías ingresó este domingo en su tercer día, luego de que la jornada del sábado 14 de febrero culminara sin resultados positivos.

El fiscal Ever García, de la Unidad Penal 1 de San Lorenzo, informó que los trabajos se reanudaron en un punto alejado de la zona de Aratiri, específicamente en un sector con gran acumulación de basura y arena. Las tareas en ese lugar están a cargo de efectivos de la Armada Nacional y del Ministerio de Defensa. Asimismo, hay otros cuatros lugares o puntos donde operan otras brigadas de rastrillaje.

“Todos tenemos esperanza de encontrar al niño, incluso hay órdenes superiores, tanto del ministro de Defensa como de la Comandancia de la Policía Nacional, para encontrar al niño desaparecido”, expresó el fiscal García.

En el operativo participan más de 300 personas, entre bomberos voluntarios, efectivos militares y policiales, vecinos, obreros municipales y otros voluntarios que se sumaron a la intensa búsqueda.

El sábado, tras varias horas de rastrillaje, el fiscal había señalado escuetamente al cierre de la jornada: “No hay nada”.

Tobías desapareció en la mañana del viernes 13 de febrero, en medio de las intensas lluvias que provocaron fuertes raudales en Asunción y en ciudades del sur del departamento Central, entre ellas San Lorenzo y Ñemby.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de una zona de obras inconclusas a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo, en el barrio Tayazuapé. Según las presunciones iniciales, el niño —quien salió a vender empanadas como lo hacía habitualmente— habría sido arrastrado por el raudal hacia unos enormes tubos instalados a medio enterrar en el área de obras civiles. En las cercanías se encuentra el arroyo Tayazuapé, que presenta una fuerte correntada en días de lluvia.

De acuerdo con imágenes y datos preliminares, las obras no contaban con vallas de seguridad y se encontraban paralizadas al momento del suceso. Ante esta situación, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, fue convocado por concejales municipales para brindar explicaciones sobre las condiciones en que se ejecutaban los trabajos.

Mientras tanto, familiares, vecinos y autoridades mantienen la esperanza de hallar al niño, en medio de un operativo que continúa desplegado en distintos puntos de la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *