El presupuesto municipal de Luque para el año 2025 asciende a 116.950 millones de guaraníes, según aprobó la Junta Municipal en su sesión de esta mañana martes 19 de noviembre.
Por unanimidad, los concejales luqueños aprobaron el presupuesto municipal para el próximo año, con un monto máximo de 116.950 millones de guaraníes, tanto para ingresos como gastos.
Dos concejales liberales cuestionaron fuertemente el plan de ingresos y gastos del intendente Carlos Echeverría, especialmente porque la administración municipal no tuvo en cuenta el rubro para enfrentar catástrofes naturales, que habia provocado la muerte de dos personas en la zona del club Balderrama, en abril pasado, y en la semana pasada inundó totalmente la zona del Mercado Municipal Nro. 2.
Las críticas de los concejales opositores abarcaron montos importantes destinados a tasas judiciales, organizaciones civiles y proyectos productivos. Como ejemplo, Belén Maldonado (PLRA), habló de que se destinaron 6.000 millones de guaraníes para gastos judiciales y apenas 1.300 millones de guaraníes para mitigar los efectos de los catástrofes naturales, otro monto de 2.000 millones para las comisiones vecinales y solamente 200 millones para el programa de becas.
El concejal Rómulo Pérez (PLRA) criticó la falta del plan de ejecutivo municipal para aumentar las recaudaciones anuales, teniendo en cuenta la capacidad del municipio en cuanto a producción económica e industrial, crecimiento poblacional, tráfico de personas y números de comercios.
En la sesión que se aprobó el presupuesto municipal se resolvió asignar casi 40.000 millones de guaraníes para gastos salariales, entre los cuales figuran erogaciones por 1.610 millones de guaraníes para dietas, 1.240 millones para gastos de representación y 1.122 millones para aguinaldos.