Poco después de las 23:00 de ayer, se registró un grave accidente en Caacupemí, Areguá, donde una moto chocó frontalmente contra un automóvil, ocasionando la caída de sus dos ocupantes, quienes fueron trasladados en estado grave a distintos hospitales. En el Hospital General de Luque (HGL) se constató el deceso de uno de ellos, una mujer de 22 años. El conductor de la motocicleta, un joven de 20 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital Ingavi de Fernando de la Mora.
Un video, en poder de la Fiscalía Zonal de Luque, captó a una cierta distancia el momento del accidente, donde se observa el fuerte impacto de la motocicleta contra el automóvil que procedía a girar a la izquierda en medio de la ruta principal que une la ciudad de Luque con Areguá. De acuerdo al informe de la Comisaría Nº 48 de Caacupemi, Areguá, el grave percance se registró sobre la avenida Gobernador Irala casi Dr. Cecilio Báez, barrio San Miguel, en la zona de Caacupemi, jurisdicción del municipio de Areguá. Según el video que registró el impactante choque, el accidente se registró a las 23:16:50.
La víctima fatal fue identificada como María Belén Ramírez Ayala, de 22 años de edad, que iba como acompañante sobre la moto. La otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital INGAVI del Instituto de Previsión Social (IPS), Fernando de la Mora, se llama Marcelo Fabián Benítez, de 20 años de edad. Ambos con residencia sobre la calle Eligia Mora de Stroessner del barrio San Miguel de Villa 1, compañía Valle Pucú, municipio de Areguá.
De acuerdo a los datos del informe policial, las víctimas viajaban sobre una moto de la marca Buler, modelo XY200-9, color negro con rojo, año 2023, chapa Nº 222 ABBK y con chasís Nº 9PPAAD5E71SSB00497. Siempre de acuerdo al informe policial, el automóvil involucrado en el fatal choque es una Nissan, modelo Bluebird silphy/2000, color dorado, con chapa Nº BSB 781, chasis Nº QG10004184, guiado por Christian Rodrigo San Nicolás, paraguayo, soltero de 40 años de edad, con licencia de conducir expedido por la Municipalidad de Areguá. El mismo fija domicilio sobre la calle Dr. Cecilio Báez del barrio San Miguel, Caacupemi, Areguá, según consigna el informe elevado a la Fiscalía Zonal de Luque.

Ambas víctimas recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente, como reanimación cardiopulmonar, y posteriormente fueron trasladados a distintos centros asistenciales por personal de Bomberos Voluntarios. La mujer fue llevada de urgencia al Hospital General de Luque donde se produjo su fallecimiento. En tanto, el conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital de IPS Ingavi, Fernando de la Mora, donde se encuentra en estado crítico, según fuente de la Fiscalía Zonal de Luque.
Imputación
El percance fue comunicado al fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal Nº 2 de Luque, quien dispuso que se convoque a personal de Criminalística, que el conductor del automóvil involucrado quede en la Comisaría Nº 48-Caacumpemi, a disposición de esta unidad policial, y que los vehículos queden incautados. Se adjuntó al informe policial el acta de denuncia, la prueba del alcotest y el certificado de defunción.
Al ser consultado sobre la derivación judicial que podría tener este accidente, el fiscal Escobar aseguró a este medio que el automovilista va ser imputado por homicidio culposo. Cabe mencionar que San Nicolás fue llevado hasta el destacamento de la Patrulla Caminera para realizarse la prueba del alcotest, que arrojó resultado positivo 0,464 mg/L, según el informe policial firmado por el jefe de la citada Comisaría, Comisario Principal Herme González Agüero.
Según el informe policial, el conductor del automóvil involucrado, Christian Rodrigo San Nicolás, manifestó a los intervinientes que “se encontraba circulando sobre la mencionada avenida con dirección Luque a Areguá y al alcanzar la calle Dr. Cecilio ´Báez prendió su señalero lado izquierdo, indicando que ingresaría a la calle mencionada y al realizar una maniobra hacia la izquierda visualizó que la motocicleta venía en sentido contrario a alta velocidad, por lo que frenó para evitar la colisión y el conductor de la motocicleta chocó por su automóvil de forma frontal, ocasionado la caída de sus ocupantes”.