Cientos de personas que viven en la cercanía de la ruta Horqueta-Tacuatí, departamento de Concepción, saquearon un camión repleto de carne, que previamente había volcado en la zona, según datos difundidos. Los pobladores incluso incendiaron los pastizales del lugar para distraer a los encargados de la carga, según informaciones provenientes de la zona norte del país.
El vuelco de un camión de gran porte, que transportaba unos 30.000 kilos carne desde un frigorífico de Concepción, se habría producido en el transcurso de esta semana, en horas de la madrugada, entre el martes y miércoles probablemente, según medios locales de la zona.
De acuerdo a las informaciones provenientes de la zona, el accidente se produjo en una curva cercana al puente sobre el río Ypane, acceso a Tacuatí, límite natural entre los departamentos de San Pedro y Concepción, específicamente sobre la ruta D030, ya en la jurisdicción del departamento de Concepción.
En principio la gente agolpada en el lugar del accidente no se atrevía a llevar nada, pero a medida que pasaban las horas y el auxilio no llegaba, empezaron a llegar más pobladores con la clara intención de saquear el contenedor, generando una situación crítica, de mucha tensión.
Los videos difundidos muestran a personas, entre 1.000 a 1.500, escalando el camión volcado y retirando grandes cantidades de carne. Previamente, los pobladores de la zona prendieron fuego para distraer a los encargados del cambión volcado.
A pesar de la presencia policial en el sitio, las autoridades no lograron contener el saqueo debido a la gran cantidad de personas que irrumpieron en el vehículo siniestrado.
Los que participaron del saqueo serían pobladores de zonas cercanas al lugar del aparatoso accidente, entre ellos comerciantes de Horqueta, quienes llegaron al sitio al conocerse la noticia del vuelco.
Fuentes: Medios locales de Concepción, Ultima Hora y ABC Color.