Califican de «vergüenza y bochorno» audiencia pública del intendente Echeverría

En la sesión del día de hoy (04/03) de la Junta Municipal de Luque, la concejala Belén Maldonado (PLRA) calificó de «vergüenza y bochorno» la audiencia pública convocada por la Municipalidad local, el pasado viernes 28 de febrero, donde el intendente Carlos Echeverría realizó su rendición de cuentas por su período de gestión del 2023 y 2024. La aireada protesta de la legisladora se debe a que en esa audiencia pública no se le permitió terminar su alocución, al igual que a la abogada Mirian Franco, coordinadora de la Contraloría Ciudadana de Luque (CCL).

Tras la lectura del acta de la sesión pasada y del orden del día, en la sesión de la Junta Municipal de esta mañana (04/03), la concejala Belén Maldonado (PLRA) se refirió a la audiencia pública realizada el pasado viernes 28 de febrero en la sede municipal de Macaí, donde el intendente Carlos Echeverría dio su informe de gestión, forzado por una sentencia judicial.

Según la concejala, dicha audiencia pública fue «una vergüenza y un bochorno, nada de audiencia pública sino una reunión de seccionaleros y hurreros, de gente mal educada, que censuraron a quienes realizaban denuncias o proponían debatir sobre temas o problemas que aquejan a la población luqueña».

En ese contexto recordó que a ella intentaron quitarle el micrófono y no le dejaron terminar su intervención, como también ocurrió con la abogada Mirian Franco, coordinadora de la Contraloría Ciudadana de Luque (CCL). En dicha ocasión, la legisladora municipal cuestionó el servicio de recolección de basuras y el contrato de concesión de este servicio que, según ella, fue aprobado a tambor batiente en la Junta Municipal.

En tanto, a la abogada Franco le silbaron desde un sector del público, copado por funcionarios municipales, forzando a terminar con su intervención, donde pedía explicaciones al jefe comunal del porqué las notas de las organizaciones de la sociedad civil y de las comisiones vecinales no son contestadas por la Intendencia Municipal.

En la sesión de esta mañana, la concejala también cuestionó el hecho de que dicha audiencia pública tuvo como moderador a un concejal, refiriéndose al concejal Arnaldo Baeza (ANR), presidente de la seccional colorada Nº 2 y uno de los aspirantes a reemplazar al intendente Echeverría.

«De qué democracia, de qué transparencia me hablan frente a estos comportamientos que censuran la participación y el debate sobre cuestiones que afectan a la ciudadanía», indicó Maldonado, en el momento en que su colega, Baeza, intentaba de nuevo censurar.

Ante la falta de apoyo de sus compañeros de bancada, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la concejala Maldonado optó por retirarse de la sesión de hoy, momento en que acusó a sus colegas de su propio partido de «vendidos y entregados». «Estoy cansada de esa situación», se le escuchó decir cuando abandonaba el recinto de la sesión de la Junta Municipal.

Belén Maldonado. Gentileza.

Posteriormente, en un video grabado y alzado en su página de Facebook, la concejala explicó que se retiró de la sesión de la Junta Municipal indignada. «Quise hacer mi descargo de lo que sucedió en la audiencia pública del viernes pasado (28/02), pero nuevamente me censuraron, me cortaron el uso de palabra, y lo peor con la complicidad y acompañamiento de colegas de mi misma bancada. Eso fue lo que provocó mi indignación donde yo tomé la decisión de retirarme de ese lugar. Sigue la censura, sigue la dictadura dentro de la Municipalidad, pero no van acallar nuestras voces», finalizó Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *