Al anochecer del miércoles 27 de noviembre último, se produjo un cortocircuito en el sistema eléctrico de la ANDE, en la intercepción de las calles Fulgencio Yegros y Cerro Cora, esquina de la plazoleta del Santuario Virgen del Rosario de Luque, provocando la caída de cables de baja tensión que permanecieron sobre la calzada con carga eléctrica por una hora aproximadamente.

Los bomberos voluntarios de Luque llegaron pronto al sitio, luego de la denuncia de los vecinos, teniendo en cuenta el peligro que representaba la presencia de varios cables esparcidos sobre la calzada con carga eléctrica.
El hecho se registró a las 19:30 aproximadamente del día miércoles 27 de noviembre. Tras arribar al lugar, los intervinientes desplazaron inmediatamente unas cintas amarillas, perimetrando de esta manera el lugar del siniestro y prohibiendo el paso de la gente.
Varios transeúntes incautos, que salían del templo parroquial luego de participar de la misa de las 19:00, intentaron cruzar el sitio, pero rápidamente fueron alertados por los intervinientes del peligro que representaba la zona, donde además había acumulación de agua.
De acuerdo a la versión de los vecinos, el sistema de cablerío prácticamente se incendió en ese punto del lugar, en la mencionada esquina, provocando la caída de los cables, varios de ellos con energía viva sobre la calzada.
La calle Fulgencio Yegros fue clausurada por dos cuadras, desde 14 de Mayo hasta Iturbe, con el fin de preservar la seguridad del lugar y de los automovilistas. Este operativo estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría Tercera de Luque, con apoyo de los bomberos, ya que no había presencia de agentes de tránsito de la Municipalidad.
Recién después de 40 minutos del siniestro, llegaron en una camioneta dos técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes procedieron a revisar el sistema de cablerío del lugar y cortar el flujo de energía que correspondía a los cables rotos y caídos sobre la calzada asfáltica del mencionado sitio, de intenso tráfico a la hora en que se produjo el siniestro.
Los dos operarios de la ANDE seguían trabajando para reponer los cables averiados y restituir el tráfico normal en la zona, tanto de personas como de automovilistas, específicamente sobre la calle Yegros, en dirección al barrio Bella Vista.
Cabe acotar que el tráfico sobre Cerro Corá no se interrumpió, donde las indicaciones de los bomberos fueron útiles para evitar un embotellamiento, teniendo en cuenta la hora pico.

La tardanza de los operarios de la ANDE se debe, según comentaron los intervinientes, a la recarga de trabajo que suele ser normal en esta época del año.