Sportivo Luqueño sacó un empate sin goles ante 2 de Mayo, en un encuentro sin emociones jugado en el estadio Luis Salinas de Itauguá. Luqueño sigue sin ganar en este campeonato Apertura 2025 y tiene mucho por mejorar en los próximos partidos que se avecinan. Al cierre de la sexta fecha, el auriazul acumula Lleva tres empates (tres puntos) y tres derrotas.
El partido por la sexta fecha del campeonato Apertura 2025, entre Luqueño y 2 de Mayo, arrancó a las 20:30 de hoy (21/02) en el estadio Luis Salinas de Itauguá, ante un público auriazul expectante por ver ganar a su equipo. Sin embargo, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo sacó un deslucido empate, en un partido sin emociones, lo cual quedó reflejado en el marcador de cero a cero.
Luq,ueño entró al campo de juego con algunos cambios importantes, en relación a la formación que había presentado en los dos partidos anteriores de la era del técnico Morínigo, entre ellos los nuevos incorporados, Brahian Ayala y Blas Escobar. Ambos, sin embargo, no aportaron mucho al equipo.
En el primer tiempo fue mejor el club 2 de Mayo, porque trató de tener la pelota atacando por la izquierda, con un César Castro jugando de volante y Fernando Díaz de lateral.
Fue Castro el que estuvo cerca de convertir cuando a los 26 minutos ingresó al área, dejando atrás a algunos jugadores de Luqueño, y su remate pasó muy cerca del arco defendido por Aguilar.
Por su parte, Luqueño casi no tuvo llegadas en la primera parte del partido y tenía mucho que mejorar para la parte complementaria.

Morinigo intentó cambiar su esquema de juego, realizando algunos cambios al inicio de la segunda etapa. Para ello puso a Iván Torres y Julio Báez, buscando tener más llegadas por la izquierda. Sin embargo, fue el 2 de Mayo el que llegaba más, con un César Castro que de nuevo casi convirtió el gol, pero su remate fue sacado por un defensor auriazul.
Fueron minutos en los que el equipo pedrojuanino estuvo de nuevo cerca del arco de Alfredo Aguilar, que tapó muy bien un remate de Cornet. El propio Cornet buscó con un remate de media distancia que no tuvo consecuencias.
Kevin Pereira ingresó en el segundo tiempo en Luqueño y se perdió en dos ocasiones el gol para su equipo; el primero fue después de una buena habilitación de Aldo Parra y Benítez, pero remató de muy mala manera al arco rival.
El partido terminó con un empate sin goles, con pocas emociones y con mucho por mejorar por parte del Sportivo Luqeño, que juega su próximo partido ante Libertad, el próximo viernes a partir de las 20:30, en el estadio La Huerta.