Gustavo Morínigo, vice campeón de América, asumió esta tarde (03/02) como nuevo director técnico del Sportivo Luqueño, tras lo cual expresó que viene «con la misión de ganar siempre», mentalidad que pretende contagiar a los jugadores del plantel principal.
«Tengo la misión de ganar siempre, esa mentalidad no puede dejar de existir aquí en el Luqueño», señaló Gustavo Morínigo tras ser presentado como nuevo técnico del Sportivo Luqueño por el presidente de la entidad, Hugo Daniel Rodríguez. La presentación se realizó en la tarde de este lunes 3 de febrero, durante una conferencia de prensa a la cual asistieron medios locales y algunos de la prensa capitalina.
Sin dar mucha importancia a la presión que caracteriza a la hinchada auriazul, el nuevo técnico auriazul enfatizó en la necesidad de tener un plantel con mentalidad ganadora, desde los entrenamientos y «por supuesto en los partidos oficiales».
Sin pecar de soberbia, Morínigo respondió a una pregunta sobre el difícil compromiso venidero, justamente en su debut como técnico de Luqueño, el próximo domingo 9 de febrero ante Olimpia, uno de los grandes del fútbol paraguayo. «Que los demás rivales se preocupen por nosotros, aunque sé que solo tenemos una semana para jugar este compromiso, pero conozco bien al plantel que hay en Luque», aludió el joven y experimentado entrenador.
El nuevo técnico aseveró que Luqueño tiene que tener su propia fuerza, su propia mentalidad, para ser un equipo muy difícil, muy preparado para cada compromiso y para cada rival.

Subrayó que está muy feliz y emocionado, comprometido e ilusionado de estar en el Luqueño como nuevo director técnico y, por supuesto, «pensando en la temporada que se viene». Añadió además que se siente bastante preparado y convencido de lo que pueda lograr con el Sportivo Luqueño, que tiene que volver a ocupar un sitio preponderante tanto a nivel local como internacional.
Reveló que es la tercera vez que está negociando con la directiva auriazul para dirigir al equipo principal del Sportivo Luqueño y «la tercera se dio la vencida», enfatizando al mismo tiempo que el acuerdo firmado con la entidad -por el término de un año- llegó en un momento en que estaba negociando para dirigir otros clubes del exterior.
Morínigo no habló de ningún refuerzo, porque prefiere primero evaluar el plantel, junto al presidente de la entidad, aunque aclaró que nunca está cerrada la posibilidad de incorporar más jugadores. «Estuvimos siguiendo los partidos y ya estamos trabajando con el departamento de análisis del club, mirando también esta mañana (03/02) la división de reserva», afirmó.
Tras concluir la conferencia, donde fue presentado como nuevo director técnico del equipo auriazul, Morínigo se dirigió raudamente al campo de juego, el estadio Feliciano Cáceres, donde lo estaba aguardando el plantel de primera para arrancar con el primer entrenamiento de la semana con miras al partido ante Olimpia.
Por su parte el presidente de la entidad, Hugo Rodríguez, calificó de «profesional de kilate» a Morínigo, con quien «estamos seguros vamos a conseguir grandes logros». Al mismo tiempo recordó el partido del sábado pasado (01/03), cuando Luqueño perdió por un gol a cero ante Sportivo Trinidense: «Nunca ví jugar tan mal a Luqueño, fue una profunda decepción como hincha del club, y me pongo en la piel de cada uno de los hinchas que se sacrificaron para ir a ver a su equipo ese sábado», enfatizó el presidente auriazul.
Justificó la decisión de cambiar al director técnico, a Juan Pablo Pumpido. «Fue una cuestión que se tomó sobre la marcha, porque el campeonato recién empieza y tenemos todo por delante, el tiempo y la cantidad de partidos suficiente como para recuperar el terreno perdido en el arranque del Apertura 2025».
Manifestó que hay que dar tiempo al profesor Morínigo, «para que vaya incorporando su visión de juego al plantel. Él conoce al plantel porque hace un año que viene siguiendo al Sportivo Luqueño, además varios del actual plantel, como Ocampos, Adrián Brizuela y Kevin Pereira, son jugadores que estuvieron bajo su mando en ocasiones anteriores».

Alabó al nuevo director técnico, porque «tiene una tremenda trayectoria, un técnico serio, un técnico trabajador, un paraguayo que se fue a triunfar en el Brasil, un técnico que salió campeón en Paraguay, finalista de la Copa de Libertadores (con Nacional), dirigió todas las selecciones menores y también la selección absoluta»
«Estamos hablando de un técnico que no le va temblar el pulso para meter mano en un plantel donde eventualmente haya necesidad de hacerlo. Tiene una trayectoria tremenda, con una capacidad tremenda y un ganador, donde se metió, siempre ganó», ponderó Rodríguez al referirse a Morínigo.
Expresó su compresión ante el enojo de la hinchada auriazul, tras los dos primeros empates y la última derrota a inicio del Apertura 2025. «La hinchada está en su derecho de exigir, de estar molesta, nosotros también lo estamos, armamos un equipo para pelear el campeonato, pero esto recién empieza, así que confiamos en que vamos a rectificar de rumbo y que el equipo va empezar a funcionar, así como todo luqueño quiere», añadió el titular de la entidad.
Al ser consultado sobre el primer examen ante Olimpia, con el estreno del nuevo director técnico, Rodríguez exclamó: «Lindo examen y es lo que nos gusta, pero necesitamos cambiar de mentalidad, es decir, tenemos que entrar a ganar cada partido, que el jugador sea un ganador y que quiera ganar siempre», indicó.
Tras la bienvenida de rigor, deseó «lo mejor» para el nuevo director auriazul y manifestó que «Luqueño tiene que ser protagonista en este año 2025».