Valioso empate ante el ciclón, pese a los altibajos

En un partido con muchos altibajos por parte del equipo comandado por Juan Pablo Pumpido, Luqueño sacó un valioso empate esta tarde (29/01) ante Cerro Porteño, que lo pudo lograr recién en el tiempo de descuento, a los 95 minutos, con un cabezazo bien logrado por el defensor Rodrigo Alborno.

Sportivo Luqueño festejó a lo grande el empate que obtuvo ante Cerro Porteño, por la segunda fecha del Apertura 2025, en un partido bastante discreto y trabado que arrancó a las 18:00 en el estadio Luis Salinas de Itauguá, donde Luqueño hizo de local.
Pese a los altibajos del equipo, el festejo auriazul se justificó plenamente, porque la añorada paridad vino a los 95 minutos del partido, faltando dos minutos del tiempo adicional final. En una actitud bastante llamativa, el árbitro José Méndez, volvió a adicionar tres minutos más de la adición inicial, tiempo en el cual el equipo azulgrana llegó con posibilidades de gol, creando incluso zozobras en la defensa y la portería auriazul.

Gran convocatoria de público el estadio Luis Salinas de Itaugua. Foto: Gentileza.

En tanto, Cerro Porteño no pudo lograr su primera victoria en este Apertura 2025 y tuvo que resignarse con un empate amargo. Lo mismo le pasó en la fecha pasada frente a Libertad al fallar un penal en la agonía.
Hay que destacar que ambos equipos imprimieron mayor ritmo al partido en el segundo tiempo, elevando el nivel del espectáculo, con un Luqueño que arremetió con todo el arco rival al reanudarse el juego, y un Cerro que no se hizo esperar y respondió con creces los ataques auriazules, llegando incluso al gol por intermedio de Iturbe, luego de una asistencia genial de Alexis Fariña. quien había reemplazado a Alan Soñora, de discreta actuación.
Luego del gol, el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido no se amilanó y pronto creó situaciones de gol, como el tiro libre de Lautaro Comas que pegó por el travesaño, y posteriormente Marcelo Pérez falló en un cara a cara con el portero contrario.

Formación inicial de Luqueño: Alfredo Aguilar, Alexis Villalba, Julián Marchio, Pablo Aguilar (C), Rodrigo Alborno, Ángel Benítez. Rubén Ríos, Guillermo Hauche, Elvio Vera, Iván Torres y Walter González.


Cuando el partido iba terminando, traspasando el tiempo adicional, ni el más optimista hincha auriazul se imaginó que llegaría el empate, hasta que Alborno convirtió de cabeza un centro que llegó en una de las desesperadas ofensivas del equipo auriazul, desatando la algarabía de la parcialidad luqueña.
Con este resultado, ambos equipos cuentan con dos unidades. El próximo partido del auriazul será ante Trinidense, que está previsto jugarse el sábado 1 de febrero.

Por momentos, ofensiva inquietante del Sportivo Luqueño. Foto: Gentileza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *