Luqueño desaprovechó una magnífica oportunidad para sumar los tres primeros puntos en el Apertura, tras empatar 1-1 ante el ascendido Tembetary. El partido se jugó anoche (24/01) en el estadio Luis Salinas de Itauguá, donde el equipo auriazul ofició de local teniendo en cuenta que su estadio se encuentra en pleno proceso de reacondicionamiento total.
El equipo que tomó la iniciativa del juego, desde los primeros minutos del partido, fue Sportivo Luqueño, que pronto llegó al gol por intermedio de un bombazo de Elvio Vera, que aprovechó muy bien un mal pase del arquero contrario para mandar el balón al fondo del arco, cuando apenas transcurría cuatro minutos del primer tiempo.
En varios pasajes del partido, el equipo auriazul tuvo sendas oportunidades de aumentar de marcador, pero no pudo hacerlo por la indecisión, quizás dudas o falta de osadía de algunos de sus jugadores. Es el caso de Walter Benítez, quien en dos oportunidades, estando solo frente al arquero, «perdonó» al equipo contrario.
Luego de este «regalo», Tembetary fue mejorando poco a poco y en ciertas ocasiones llegó con peligro de gol hasta la portería defendida por Alfredo Aguilar. En dos de ellas, en una jugada de Esteche por la izquierda y un remate de Martínez que pegó en el travesaño.
En medio de avances de los rojiverdes, se produjo un córner desde la izquierda, desde donde partió el balón para que Alan Ledesma, en el segundo palo, anotara de cabeza el empate de Tembetary. El gol se produjo cuando apenas faltaba cinco minutos para la conclusión de la primera etapa del partido.

En el segundo tiempo, el Kuré Luque volvió a presionar desde el inicio y en varios tramos del partido, con pelota parada, generó jugadas de gol que sin embargo no pudo aprovechar. Al equipo de Tembetary se le complicó el partido cuando fue expulsado Claudio Figueredo por doble amonestación.
Pese a la inferioridad numérica del rival, Luqueño no supo aprovechar para liquidar el pleito, especialmente porque sus delanteros, Pérez, Contreras y González, estaban sin idea a la hora de definir o ensamblar las jugadas colectivas en ofensiva.
Hay que destacar la gran intervención del arquero de Tembetary, Jorge Chena, al contener varias jugadas de gol a los jugadores luqueños. Con este partido, el «Tembe» volvió a jugar en primer división después de 28 años. Hay que recordar que este añoso club de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene ahora su estadio en Luque, específicamente en Maramburé.
El partido jugado a las 20:00 entre Sportivo Luqueño y Tembetary, por la primera fecha del campeonato Apertura 2025, se fue con un empate, que suena a derrota para los numerosos hinchas auriazules que acudieron al estadio Luis Salinas.
El Apertura 2025 arrancó el mismo viernes 24 de enero a las 18:00 (ayer), en el partido disputado en el estadio Martín Torres, Trinidad, entre Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano, con un resultado de dos goles a uno a favor de este último.
Se viene Cerro Porteño
Sportivo Luqueño tiene previsto enfrentar a Cerro Porteño en su segunda presentación del Apertura 2025; será el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 18:00, según la programación realizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Para este encuentro, de nuevo Luqueño oficiará de local en estadio Luis Salinas de Itauguá.
Tal como está programado, el auriazul jugará la tercera fecha del Apertura 2025 el próximo sábado 1 de febrero, a partir de las 18:00 ante Sportivo Trinidense, partido a disputarse en el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América, en Villa Elisa.
El campeonato Apertura 2025 es un homenaje a Don Osvaldo Domíguez Dibb, fallecido dirigente deportivo y otrora presidente de Olimpia, varias veces campeón de la Copa Libertadores de América.