En varias calles céntricas de Luque, como también en la zona de la Conmebol, se suceden aparatosos accidentes sin que las autoridades tomen carta en el asunto. Muchos accidentes son debido a imprudencias, pero otras veces a la falta de señalizaciones o las propias señalizaciones y los sentidos de las calles causan desorientación a los automovilistas.
La ciudad de Luque se caracteriza por el desorden de sus calles, especialmente en los últimos años, donde algunas calles que eran preferenciales se convirtieron en arterias secundarias. Las autoridades locales deberían ocuparse más del tema, analizando los sentidos de las calles y dando soluciones efectivas, como se estila hacer en el sector privado de cualquier rama de la actividad humana.
No es el caso del aparatoso accidente del pasado sábado 18 de enero, donde un conductor, aparentemente con mucha imprudencia, cruzó la transitada calle Cnel. Oviedo, en la esquina de Capitán A. Insfrán, ocasionando un aparatoso accidente al ser chocado por otro que venía sobre Cnel. Oviedo, cuya continuación es la calle Sportivo Luqueño.
Este accidente ocurrió en la mañana del sábado 18 de enero. En la esquina de la calle Cnel. Oviedo y Capitán A. Insfrán ya se registraron varios accidentes, inclusive con saldos fatales. Esta vez no hubo víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.
Uno de los vehículos involucrados tumbó completamente sobre la citada calle, aunque su conductor salió ileso, tal como se puede apreciar en el video de Luque al Día.
Uno de los rodados involucrados en este accidente es una camioneta Hyundai, modelo Tucson, color bordó, año 2006, con matricula N° AAGZ343, al mando de Aníbal Emmanuel Vera Franco, argentino, soltero, 20 años, domiciliado en Ñemby, cuyo vehículo volcó, quedando con las ruedas al aire.
El segundo vehículo es un automóvil Kia, modelo Soluto, color gris oscuro, año 2020, con matricula N° AAEX730, guiado por Nélido Bienvenido Dávalos Paiva, de 64 años, domiciliado en el Barrio Laurelty, de Luque.

Los patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque acudieron al lugar y encontraron a los conductores con lesiones. Convocaron a los bomberos y desviaron el tránsito para evitar congestionamiento.
Posteriormente, ambos involucrados fueron derivados hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, donde se realizó voluntariamente la prueba de alcotest, arrojando a los mismos como resultado 0,000 mg/L, indica el parte policial.