El joven que protagonizó hace días un grave incidente se abstuvo de declarar ayer (lunes 6 de enero). El mismo se encuentra imputado por exposición al peligro e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, entre otros delitos, tras atropellar una zona restringida de la avenida Corrales, que en el momento del hecho estaba colmada de vendedores y compradores de juguetes por motivo del día de reyes.
De acuerdo a los documentos obrantes en el juzgado penal Nº 2 a cargo del fiscal Jorge Escobar, el protagonista del incidente, Víctor Manuel Maldonado Silva, también está imputado por maniobra imprudente, avasallando los controles de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de peatones; resistencia a la autoridad y agresión al personal policial.
Desde el momento de su aprehensión, Maldonado Silva quedó detenido en la comisaría Tercera de Luque, a cargo de la jueza de feria Carmen Román, quien debe decretar las medidas cautelares en relación al caso.
De acuerdo a las explicaciones de los entendidos, la jueza Román puede tomar una de estas tres medidas: prisión preventiva, prisión domiciliaria y medidas alternativas.
En relación a la marihuana hallada en su camioneta, se le abrió otra causa a cargo del fiscal de narcóticos, Dr. Marco Amarilla, según una fuente oficial de la fiscalía zonal de Luque. El joven tiene el patrocinio del abogado Jorge López.
Antecedentes
De acuerdo a la versión policial, el ahora imputado protagonizó el publicitado incidente cerca de las 23:00 del día domingo 5 de enero, al no respetar la señal de giro que le indicaban los agentes de tránsito apostados en el lugar (avenida Humaitá y Corrales), teniendo en cuenta que no podía ingresar a una zona restringida de esta avenida al estar repleta de vendedores y compradores de regalos por motivo de los tres reyes magos.
Siempre de acuerdo a dicha versión y los reportes periodísticos, Maldonado Silva hizo caso omiso a la señal de los agentes e ingresó a la zona comercial restringida, con el ánimo de cruzar la avenida. Los informes señalan que la acción del joven provocó la reacción de los agentes de tránsito, de los propios vendedores del lugar y también de los compradores, logrando detener la lujosa camioneta que iba manejando.
Según el relato de varias fuentes, en medio de la gente que lo rodeaba, Maldonado Silva se atrincheró en el interior de su vehículo y en todo momento se negó a salir. Tras la intervención policial, que utilizó la fuerza para reducirlo, el joven fue llevado a la comisaria Tercera de Luque donde se encuentra a disposición de la fiscalía de Luque y de la jueza Román.
En un video que recorrió las redes sociales y los medios de comunicación, se le ve a una turba de vendedores y compradores reclamando su acción al joven, quien fue abucheado e incluso casi linchado por las personas del lugar, quienes lanzaron objetos contundentes contra su lujosa camioneta, de la marca Maxus modelo T60D20, color blanco, chapa AAPA675, que sufrió importantes averías por los golpes recibidos.
Al joven se le practicó la prueba del alcotest y dio 0.765, nivel considerado gravísimo de acuerdo a la normativa del tránsito terrestre.