Un voraz incendio consumió fábrica de alimentos caninos en Limpio

Spread the love

Un voraz incendio desatado en la madrugada de este sábado redujo a cenizas el área de producción de la fábrica Dos Beta, en Limpio. Varias compañías de bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas que arrasaron la línea de producción del complejo industrial.

Un feroz incendio que se inició alrededor de las 03:30 de este sábado 14 de febrero consumió prácticamente en su totalidad el área de producción de la fábrica Dos Beta, una procesadora de balanceado para animales caninos, ubicada en la ciudad de Limpio, departamento Central.

El siniestro se registró en el complejo industrial situado camino a Emboscada, en las inmediaciones del río Salado. Las llamas avanzaron rápidamente y afectaron gravemente la línea de producción de la planta, que emplearía a cerca de 500 trabajadores.

Varias compañías de bomberos voluntarios de distintas ciudades del departamento Central acudieron al lugar para combatir el fuego. Tras varias horas de intenso trabajo, lograron controlar el incendio y evitar que se propagara a otras áreas.

“El incendio en sí está totalmente controlado, hay grupos de bomberos que permanecen en el lugar, pero solo para resguardar el sitio”, explicó el comisario Arnaldo Irala en entrevista con Telefuturo.

Durante el resto de la jornada, los voluntarios continúan con tareas de enfriamiento y monitoreo para prevenir posibles rebrotes.

Video: Inicio del siniestro / Crédito: Salustiano Barreto.

De acuerdo con testimonios de empleados, el fuego se habría iniciado en la zona donde se encuentran los hornos de la planta, aunque las causas exactas serán determinadas por las pericias correspondientes.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero los daños materiales serían millonarios. Las autoridades investigan ahora el origen del siniestro que dejó fuera de funcionamiento una importante fábrica de alimentos caninos en la ciudad de Limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *