Inseguridad ciudadana: nuevo asalto a una joyería en Luque

Alrededor de las 17:00 de este miércoles se registró un nuevo asalto a una joyería en la ciudad de Luque, en la misma calle y con un modus operandi similar al robo armado ocurrido el pasado 13 de enero, cuando otro local del rubro fue atacado y, tras la intervención de vecinos, se había logrado recuperar lo sustraído.

En medio de la lluvia, dos delincuentes a bordo de motocicletas llegaron hasta la joyería Diadema Joyas, ubicada sobre la calle Rodríguez de Francia casi 14 de Mayo. Los asaltantes, con camperas de lluvia y cascos puestos, actuaron con rapidez y en cuestión de segundos despojaron de sus pertenencias al propietario del local, Cristhian Noguera.

Imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado de la cuadra muestran la rapidez con la que se perpetró el asalto. Según la denuncia presentada por la víctima, los delincuentes se llevaron joyas de plata por un valor estimado de entre 3.000.000 y 4.000.000 de guaraníes.

Efectivos de la Comisaría Tercera recogiendo declaraciones del propietario de la joyería asaltada, Cristhian Valentín Noguera Mayeregger. Foto: Gentileza.

Tras cometer el robo, los autores huyeron rápidamente a bordo de las mismas motocicletas en las que llegaron: una tipo sport y otra tipo cobrador, ambas de color negro. En el momento del asalto, los hombres portaban cascos negros y un arma de fuego, presumiblemente un revólver.

«Hace apenas dos semanas que abrí el local, todavía ni cartel tenía el negocio, y ya tuve este mal momento», manifestó Noguera a Luque al Día.

Video cuando llegaron y huyeron los asaltantes / Gentileza.

Vecinos de la zona vuelven a manifestar su preocupación por la inseguridad, más aún teniendo en cuenta que tras el asalto del pasado 13 de enero se había reforzado la presencia policial en el sector. En aquélla ocasión, el local afectado fue VIP Joyas, también ubicado sobre la calle Rodríguez de Francia.

Cabe recordar que durante ese primer asalto uno de los delincuentes resultó herido en el rostro por un disparo y golpeado con una piedra en la nuca, lo que provocó su caída de la motocicleta en la que intentaba huir como acompañante de un cómplice. Esta situación había permitido recuperar la totalidad de los objetos robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *