Un violento asalto domiciliario registrado en la madrugada de este martes en Fernando de la Mora, terminó con dos personas fallecidas tras un intercambio de disparos: el dueño de la vivienda y uno de los delincuentes involucrados. El hecho vuelve a encender la alarma por la creciente inseguridad en el departamento Central, ya que apenas un día antes -ayer lunes 26 de enero-, en Capiatá, un ciudadano pakistaní fue asesinado de 25 puñaladas durante un robo domiciliario.
Un grupo de cuatro delincuentes protagonizó un asalto domiciliario alrededor de las 02:45 de este martes 27 de enero en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central. El asalto derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo dos muertos en el lugar.
La víctima fatal fue identificada como Mario Roberto Gómez Zayas, de aproximadamente 70 años, de profesión contador, propietario de la vivienda atacada. También perdió la vida Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias “Pingüi”, de 20 años, uno de los presuntos asaltantes, quien contaba con frondosos antecedentes policiales.
Según los reportes, los delincuentes ingresaron a la vivienda con fines de robo, lo que desencadenó un intercambio de disparos con el propietario, cuya investigación se encuentra en una etapa preliminar. Los otros integrantes de la banda lograron darse a la fuga.

Imágenes de cámaras de circuito cerrado, difundidas por radio Monumental 1080 AM, muestran el momento de la huida de los asaltantes tras el hecho sangriento. Las autoridades analizan los videos y otros elementos para identificar y capturar a los demás involucrados.
El caso es investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, mientras el nuevo episodio de violencia vuelve a generar preocupación en la ciudadanía ante la seguidilla de hechos delictivos que golpean al departamento Central.
Caso Capiatá
Ayer lunes 26 de enero se registró un caso similar, también en horas de la madrugada, en una casaquinta ubicada en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, departamento Central. La víctima fatal fue identificada como Asad Ahmed (57), ciudadano pakistaní, quien murió tras recibir 25 puñaladas, según confirmó la fiscala del caso, Alicia Fernández, descartando la cifra inicial de 15 heridas.