Allanamientos en Limpio y otras ciudades por el asalto de 600.000 dólares en el Motel Golden

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron este viernes una serie de allanamientos en Limpio, Villa Hayes y Mariano Roque Alonso, en el marco de la investigación del millonario asalto armado ocurrido el pasado lunes en el Motel Golden, situado en la compañía Cañada Garay, Luque. Durante el operativo múltiple se detuvo a un posible implicado y la identificación de otro sospechoso con frondosos antecedentes penales.

En prosecución de la investigación del asalto armado ocurrido el lunes 19 de enero en el Motel Golden, ubicado en Cañada Garay, Luque, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron este viernes 23 de enero varios allanamientos en distintos puntos del Área Metropolitano de Asunción (AMA). El hecho derivó en la detención de un posible implicado y la identificación de otro sospechoso con frondosos antecedentes penales.

El atraco había ocurrido en horas de la tardecita del pasado lunes 19 de enero, cuando al menos tres personas armadas irrumpieron en el motel mientras se desarrollaba una negociación comercial para la venta del establecimiento. Los delincuentes se alzaron con la suma de 600.000 dólares en efectivo y se dieron a la fuga.

Uno de los allanamientos principales se llevó a cabo en una vivienda de la ciudad de Limpio, hasta donde los investigadores llegaron siguiendo la pista del vehículo utilizado por los asaltantes para huir del lugar, según explicó el comisario Flaminio Quinteros, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Antecedentes

De acuerdo con los datos oficiales, los autores del hecho llegaron al motel a bordo de un automóvil Toyota Spacio, de color rojo, que posteriormente fue abandonado en la zona de Pozo Azul, Luque. Desde allí continuaron la huida en un Toyota de color gris, que portaba una chapa que no le correspondía y que había sido denunciada como extraviada en el departamento de Alto Paraná.

El análisis de imágenes de cámaras de seguridad permitió establecer que dicho vehículo se dirigió hasta la vivienda allanada en Limpio, de donde salió posteriormente ya con su chapa original. Esta matrícula está vinculada a una persona con antecedentes por robo, domiciliada en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Además del procedimiento en Limpio, se realizaron allanamientos simultáneos en viviendas de Villa Hayes y Mariano Roque Alonso, lugares en los que, según los investigadores, los asaltantes habrían estado antes o después del golpe.

El atraco quedó grabado. Captura de pantalla.

Vivienda allanada en Limpio

La vivienda allanada en Limpio fue relacionada con Leonardo Franco Quiñónez, quien cuenta con múltiples antecedentes por robo y que, hasta el momento, no fue detenido. En otro de los operativos fue detenido Víctor Vera Negrete, quien —según los investigadores— no habría participado directamente del asalto, pero podría estar vinculado al hecho conforme a los elementos incautados.

Fuentes de la investigación indicaron que la banda tenía conocimiento preciso de la transacción comercial que se iba a concretar en el motel y que al menos tres serían las personas implicadas, todas de nacionalidad paraguaya.

“Estamos hablando de personas con antecedentes, no son improvisadas. En algún punto de la transacción se filtró la información. Conocían el horario, el lugar y la logística que debían implementar. Fue un trabajo preparado”, señaló el comisario Quinteros.

Vehículo utilizado para el atraco y abandonado en la zona de Pozo Azul minutos después del robo armado. Foto: Archivo.

Los allanamientos fueron realizados por orden de los fiscales de Luque Jorge Escobar, Sophía Galeano, Augusto Ledesma, Mirna Villalba y Laura Ramírez. La víctima del millonario atraco fue el empresario japonés Aihara Kori, quien se encontraba en el lugar con intenciones de adquirir el motel para su explotación comercial.

Asimismo, por disposición del fiscal Jorge Escobar, se procedió a la incautación de todos los teléfonos celulares de las personas que se encontraban en la oficina del motel el día del asalto.

El violento golpe quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, en las que se observa a los delincuentes utilizando uniformes policiales, chalecos antibalas y tapabocas para perpetrar el asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *