La decisión del juez Nelson Romero, quien otorgó arresto domiciliario al conductor que causó la muerte de un adulto mayor, provocó una ola de críticas y la indignación de los vecinos de Costa Sosa. Esta tarde estaba prevista una manifestación para repudiar la decisión judicial.
Familiares y vecinos repudian la decisión del juez Nelson Romero, quien otorgó arresto domiciliario a Pedro Alexander Manfrudis (21), conductor del vehículo que causó la muerte de Juan Cancio Riquelme (84), antiguo poblador de Costa Sosa, Luque. El hecho se registró en la madrugada del domingo 18 de enero pasado.
Rabia, impotencia e indignación se apoderan de los vecinos de Costa Sosa, quienes denunciaron la manera brutal con que el joven conductor atropelló y llevó por delante a don Cancio, un hombre muy querido en la comunidad. De acuerdo a los datos, el vehículo atropelló violentamente la zona donde estaba sentado el adulto mayor, lo llevó por delante y le aplastó por otro vehículo que estaba estacionado en el lugar. En el brutal accidente también murió un perro de nombre Tom.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 del domingo 18 de enero, en la calle Santo Rey y Coronel Martínez, en la compañía Costa Sosa, cuando el vehículo conducido por Manfrudis impactó con violencia contra Riquelme mientras éste estaba sentado en la vereda, acompañado de otras personas.
Aunque la Fiscalía formuló imputación por homicidio culposo y la prueba de alcoholemia practicada arrojó resultado negativo, el juez Romero consideró que no existía peligro de fuga o de obstrucción del proceso, por lo que accedió a la solicitud de arresto domiciliario y fijó como medida una fianza total de G. 100.000.000 para garantizar el cumplimiento de la medida.

«Esto no es justicia. No aceptamos el silencio ni la impunidad. Exigimos que este crimen sea juzgado como corresponde y que la vida de Cancio Riquelme no sea minimizada», se lee en la convocatoria para protestar por lo ocurrido, y que fue publicada en una página de facebook de la comunidad de Costa Sosa.
En otro posteo se lee: «Alzamos la voz por Cancio. Una vida no se negocia. La justicia a medias no es justicia. Exigimos y convocamos a la comunidad a que este crimen sea juzgado como corresponde».

Según los afectados, la medida beneficia injustamente al joven conductor ante un caso de extrema gravedad. En respuesta, esta tarde habían anunciado una manifestación frente al lugar donde ocurrió el accidente, con el objetivo de repudiar la decisión judicial y exigir mayor rigor en la aplicación de la justicia en casos de tragedias viales como ésta.
El caso continúa bajo investigación, y la comunidad espera que las autoridades judiciales y el Ministerio Público evalúen las medidas adoptadas ante el impacto que ha tenido este suceso en Luque.