Un momento de alegría y reunión familiar terminó en dolor cuando un adolescente de 17 años perdió la vida tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena en el barrio Arecayá, Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central. Los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.
En la madrugada de este viernes, cerca de las 02:00, se produjo una tragedia en una vivienda del barrio Arecayá, Mariano Roque Alonso, donde familiares compartían una cena. Según el reporte de la Policía Nacional, el joven se habría atragantado con un pedazo de carne mientras comía, quedando con las vías respiratorias bloqueadas.
Tras sentir malestar, el adolescente se alejó de la mesa y se dirigió al fondo de la propiedad, aparentemente con la intención de beber agua para despejar su garganta. Minutos después, fue hallado desvanecido por sus familiares junto a una canilla de agua y, ante la gravedad de la situación, llamaron al Sistema 911 en busca de ayuda.
La ambulancia y bomberos voluntarios llegaron rápidamente al lugar, pero a pesar de los intentos de reanimación, el joven ya no presentaba signos vitales al confirmar su fallecimiento en el sitio.

Por pedido de los familiares, el cuerpo fue trasladado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, donde los médicos indicaron que no podían expedir el certificado de defunción por no haberse producido el deceso en el centro asistencial. Posteriormente, fue retirado con el apoyo de una funeraria y la familia aguardaba los preparativos para el sepelio.
Las circunstancias del hecho reavivan la importancia de conocer y aplicar técnicas básicas de primeros auxilios, como la maniobra de Heimlich, en situaciones de atragantamiento, y la rápida comunicación con los servicios de emergencia.
Con información de Ultima Hora.