Seguidilla de intervenciones para combatir el microtráfico en Luque

En menos de 72 horas, tres contundentes operativos antidroga sacudieron distintos barrios de Luque. Una mujer fue detenida en el barrio Primavera, ocho personas cayeron en San Pedrito y un distribuidor ligado al PCC fue desarticulado en Laurelty. Las intervenciones estuvieron encabezadas por el fiscal Marco Amarilla.

La ciudad de Luque volvió a ser epicentro de una serie de intervenciones antidroga que confirman la creciente presión de las fuerzas de seguridad contra el microtráfico y las estructuras criminales que operan en la zona. En apenas tres días, se ejecutaron tres allanamientos con múltiples detenciones, incautaciones y la desactivación de un punto de venta vinculado al Primer Comando de la Capital (PCC) del Brasil.

Por un lado, una comitiva fiscal y policial allanó ayer miércoles 3 de diciembre una vivienda ubicada sobre la calle Juan de Mena, en el barrio Primavera de Luque, donde fue detenida una mujer de 51 años, domiciliada en el lugar.

Foto ilustrativa de las incautaciones. Foto: Prensa Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante el operativo, se incautaron 0,8 gramos de clorhidrato de cocaína (2 dosis), 4,3 gramos de cocaína tipo crack (13 dosis), 15,9 gramos de marihuana (2 porciones), dinero en efectivo y un aparato celular.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, acompañado por agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Nueve detenidos en San Pedrito

También ayer 3 de diciembre, a las 16:45, agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico – División Regional N.º 11 (San Lorenzo) allanaron una vivienda ubicada en la avenida Ykuakaranday, a 100 metros de la ruta Luque–Limpio, en el asentamiento San Pedrito.

En el lugar fueron detenidas ocho personas y un menor de edad, varios de ellos con medidas alternativas a la prisión y antecedentes por hechos relacionados con la Ley 1340/88.

Las evidencias incautadas fueron: 63 gramos de cocaína tipo crack (aprox. 600 dosis), dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un arma blanca y una manopla de hierro.

Foto ilustrativa de intervención contra el microtráfico. Prensa SENAD.

Golpe a un distribuidor ligado al PCC

Agentes especiales realizaron otro operativo en el barrio Laurelty, jurisdicción de Luque, donde fue desactivado un punto de venta manejado por un joven que estaría vinculado al clan criminal del PCC, y que supuestamente se dedica a la distribución de droga en la zona.

En la intervención se incautaron 80 dosis listas para la venta, además de elementos considerados claves para seguir el rastro del negocio ilícito.

Las autoridades remarcaron que el objetivo es neutralizar a los distribuidores que proveen este tipo de drogas en los barrios luqueños, incluidos algunos alumnos de instituciones educativas, según reiteradas denuncias de grupos de vecinos.

Estas intervenciones consolidan una seguidilla de operativos que reflejan la presión creciente contra el microtráfico en Luque, en un contexto de preocupación ciudadana por el avance de pequeñas bocas de expendio y estructuras criminales que operan en el departamento Central, incluido el municipio de Luque. Con datos de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y periódico digital Luque Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *