Luciano “Lucho” Giménez, poblador y ex jugador del club 24 de Septiembre de Itapuamí, murió tras ser embestido por un colectivo del transporte público el pasado domingo 12 de octubre, cuando se estaba desplazando sobre su motocicleta. Su familia denuncia la inacción fiscal y anuncia una manifestación frente a la Fiscalía de Limpio este martes 21 de octubre, a las 09:00, cuando declare el chofer del bus. Vean los videos del horrendo accidente.
Un trágico accidente ocurrido el pasado domingo 12 de octubre en la ciudad de Limpio acabó con la vida de Luciano “Lucho” Giménez, de 42 años, poblador de Itapuamí, quien fue arrollado por un bus del transporte público, Línea 34 de Limpio, en la avenida Mariscal Estigarribia casi Capitán Miranda, cerca de la cooperativa Ypacarai, cuando se estaba desplazando sobre una moto. El vehículo era conducido por Luis Alberto Mora, quien, según denunciaron los familiares, no auxilió a la víctima y una hora después fue liberado pese a la gravedad del hecho.
De acuerdo a los datos, Giménez fue derivado hasta el Hospital de Limpio donde explicaron que su muerte se produjo por politraumatismo de cráneo encefálico y fractura cervical.
Giménez, recordado en la comunidad de Itapuamí, Luque, por su paso como jugador del club 24 de Septiembre, era además vendedor y dejó huérfanos a dos hijos.
La hermana del fallecido, Nancy Giménez, habló con Canal Gen y expresó entre lágrimas: “Pido justicia para mi hermano, porque le mataron muy dolorosamente; fui al hospital y ya lo encontré en la morgue. Una persona que presenció el accidente me dijo que mi hermano murió en el mismo lugar del accidente, en ese instante. El colectivo le mató ahí”.
Nancy también cuestionó la falta de acción de las autoridades y la supuesta protección al conductor: “Nosotros nunca vimos al chofer. Se escondió. Cuando fui a hacer la denuncia, ya lo habían liberado. La fiscal Nadia Millán Cattebeke nunca se hace encontrar. La Fiscalía no hace nada. Conseguimos los videos gracias a los vecinos, no por la Fiscalía”, denunció.
La familia también acusó a la empresa de transporte, Línea 34 de Limpio, porque no asumió ninguna responsabilidad del accidente, pese a la evidencia en videos del atropello. Además, sostienen que el informe policial presenta errores en la hora del fallecimiento y en la descripción del hecho.
Ante la falta de respuestas, los familiares y pobladores de Itapuamí anuncian una manifestación frente a la Fiscalía de Limpio este martes 21 de octubre, coincidiendo con la declaración del chofer Luis Alberto Mora.
Desde la comunidad, Pedro Soto, director de Radio FM Itapuamí, compartió el video del accidente en redes sociales y pidió su difusión: “El chofer del colectivo lo atropelló sin piedad. Compartamos para que se haga justicia”.
Los allegados a “Lucho” Giménez claman por una investigación transparente y por una sanción ejemplar al responsable del accidente.