Con una gran participación de asociados, el club Sportivo Luqueño celebra este domingo 22 de diciembre su asamblea ordinaria de elección de autoridades. La votación se realiza en el salón Rufo Galeano desde las 08:00. El escrutinio se cierra a las 16:00, tras lo cual se conocerán los resultados.

Hay dos listas en pugna, la lista 3 del movimiento Juntos por Luqueño que postula para un nuevo periodo a Hugo Daniel Rodriguez, y la lista 10 del movimiento Unidad Institucional Auriazul que presenta al dirigente Pablino Amarilla para presidir la centenaria institución.
Como candidatos a vicepresidente 1ro y vicepresidente 2do del movimiento oficialista están Blas Cano y Julio César Romero, respectivamente, y por la oposición a la actual directiva, Ricardo «Beby» Núñez y el Dr. César Cristaldo.

Además, se elegirán 15 miembros titulares y siete suplentes para el Comité Ejecutivo; cinco integrantes y tres suplentes para el Consejo Disciplinario; cinco titulares y tres suplentes para la Junta Electoral, y tres titulares y dos suplentes para la Sindicatura.
Según datos de la Junta Electoral del club, para esta asamblea se habilitaron 1.117 socios, incluidos aquéllos que no están al día con sus cuotas sociales durante el 2024 y cuya exclusión pidió el movimiento encabezado por Amarilla.
De acuerdo a Miguel Ojeda, titular de la Junta Electoral del club, a las 16:00 están previstas que se cierren las mesas de votación, momento en que se conocerán los resultados mesa por mesa.
Este nuevo periodo de mandato es hasta el 2028, según informaron en el club.