Tres bomberos afectados durante voraz incendio en Luque: uno fue derivado al Hospital General

En medio del siniestro de gran magnitud que consumió siete galpones de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Maka’í de Luque, tres bomberos sufrieron problemas respiratorios por inhalación de humo. Uno de ellos, identificado como Alcides López, se desmayó y fue trasladado de urgencia al Hospital General de Luque.

Un incendio de gran magnitud registrado en la mañana de este domingo 3 de agosto, en el barrio Maka’í de Luque, dejó como saldo siete galpones completamente destruidos y tres bomberos con graves problemas respiratorios. Uno de los afectados, el voluntario Alcides López, se desvaneció mientras combatía el fuego y debió ser trasladado de urgencia al Hospital General de Luque (HGL), según confirmaron fuentes de la Comisaría Tercera de Luque.

Los otros dos bomberos afectados fueron derivados al Instituto de Previsión Social (IPS) de Luque, también ubicado en el barrio Maka’í, para recibir atención médica por la inhalación de humo. A pesar de la gravedad del siniestro, no se reportaron víctimas fatales ni heridos. Hay que tener en cuenta que hoy domingo no es día laboral, por lo que el número de operarios no era significativo.

De acuerdo con los reportes preliminares, el fuego se habría originado alrededor de las 07:00 en la planta de producción de papas fritas de la empresa SMA PY, una de las firmas arrendatarias del predio. Las llamas se extendieron rápidamente a seis depósitos más, afectando instalaciones de diversas empresas.

Luego de más de cinco horas de trabajo ininterrumpido, el fuego fue finalmente controlado al mediodía por compañías de bomberos voluntarios de Luque y otras ciudades, con apoyo de al menos 18 carros hidrantes, camiones cisterna de la ESSAP, ambulancias y personal de salud del sector público y privado.

La población de Macaí alarmada por el incendio de esta mañana. Foto: Gentileza.

A través de un comunicado emitido en horas de la tarde, la empresa Nuestra Señora de la Asunción confirmó que el incendio afectó a una de las seis naves industriales del complejo, y que el fuego fue contenido antes de alcanzar otras áreas del predio. También aclararon que el guardia del lugar, con quien no se había logrado contactar durante el siniestro, fue hallado sano y salvo.

Comunicado de la empresa afectada.

A estas horas, las labores de enfriamiento continúan en el sitio, donde persiste una densa humareda que genera preocupación entre los vecinos, especialmente aquellos con afecciones respiratorias. Las causas exactas del incendio aún están siendo investigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *