Voraz incendio consume siete depósitos en Luque y deja una persona desaparecida

El siniestro se desató en la mañana de este domingo en el barrio Maka’í. El fuego arrasó completamente con siete galpones de la empresa Nuestra Señora de la Asunción. Aún persiste una densa humareda en la zona, mientras se reporta la desaparición de un guardia.

Un incendio de gran magnitud se registró en la mañana de este domingo 3 de agosto en el barrio Maka’í de la ciudad de Luque, donde las llamas consumieron por completo siete depósitos del complejo logístico de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, ubicada sobre la calle Guillermo Leoz.

El siniestro comenzó alrededor de las 07:00 y, según fuentes policiales y de los bomberos de Luque, recién pudo ser controlado al mediodía por unidades de bomberos voluntarios de diferentes compañías, apoyados por unos 18 carros hidrantes, ambulancias, camiones cisterna de la ESSAP y personal de salud tanto pública como privada. A estas horas, continúa la labor de enfriamiento en el lugar, aunque la humareda sigue afectando al vecindario, especialmente a personas con problemas respiratorios.

El voraz incendio. Video: Gentileza.

Según los primeros reportes policiales y testimonios de los intervinientes, el incendio se habría originado en la planta de producción de papas fritas de la empresa SMA PY, donde estaban operando freidoras industriales. De allí, las llamas se propagaron rápidamente a otros seis depósitos de diversas firmas.

Empresas afectadas

De acuerdo con el último informe emitido por la Comisaría 3ª de Luque, los galpones afectados forman parte del Bloque “E” de la nave industrial y pertenecen a las siguientes empresas:

1. SMA PY: Fábrica de papas fritas.

2. GELTIN S.A.: Producción, elaboración y envasado de chía.

3. FELSOLAVEL: Fábrica de etiquetadoras.

4. FARMANOVA: Depósito de insumos farmacéuticos.

5. WODEN PY: Almacenamiento de codificadores de Wi-Fi.

6. Envases Guaraní: Producción de vasos y recipientes de cartón.

7. REXTUL: Rubro no especificado.

Guardia desaparecido

Una situación que genera gran preocupación es la desaparición de un guardia de seguridad que prestaba servicios en el predio siniestrado. La denuncia fue realizada en los primeros momentos del incendio, y hasta ahora no se tiene información sobre su paradero, porque no responden a los llamados. Las autoridades mantienen la búsqueda activa y no descartan ninguna hipótesis.

Alerta sanitaria para los vecinos

Las autoridades sanitarias recomiendan a los residentes del entorno mantener puertas y ventanas cerradas, y en lo posible utilizar tapabocas o mascarillas para reducir la inhalación del humo, ya que aún persiste una densa nube de gases y partículas en suspensión en la zona.

La Fiscalía, junto con peritos del Cuerpo de Bomberos y técnicos especializados, investigan las causas exactas del incendio y los posibles daños estructurales en las instalaciones colindantes. Mientras tanto, continúa la tarea de enfriamiento y remoción de escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *