En un partido disputado este sábado en Villa Elisa, el Auriazul fue superado por 2-0 frente a Sportivo Trinidense, en una jornada marcada por dos expulsiones y la falta de contundencia del conjunto luqueño.
Sportivo Luqueño no pudo mantener su buena racha en el Torneo Clausura y cayó por 2-0 ante Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América, en la ciudad de Villa Elisa, por la sexta fecha del torneo Clausura. El encuentro se disputó este sábado 2 de agosto desde las 16:00, ante un buen marco de hinchas luqueños que acompañaron a su equipo.
El primer tiempo mostró a un Trinidense decidido, con avances que complicaron al arquero Alfredo Aguilar. A Luqueño le costó recuperar el control del juego, aunque sobre el final de la primera etapa logró generar algunas llegadas de peligro. A los 38 minutos, el árbitro expulsó a Luis de la Cruz, defensor del equipo de Trinidad, lo que generó expectativa de una posible remontada del Auriazul.
En la segunda mitad, el partido se tornó parejo hasta que, a los 57 minutos, Brahian Ayala vio la segunda amarilla y dejó con 10 hombres a Luqueño, igualando la cantidad de jugadores en cancha. Poco después, a los 63 minutos, Lucas Monzón cometió una falta en el área, revisada por el VAR y sancionada como penal. Fernando Romero transformó la pena máxima en gol, abriendo el marcador para Trinidense.

El segundo tanto llegó desde larga distancia, cortesía de Ariel Gauto, quien puso cifras definitivas al marcador. A pesar de algunos intentos del Auriazul, especialmente por medio de Walter González y Ángel Benítez, Luqueño no logró descontar.
El equipo auriazul evidenció falencias en la contención del medio campo y una defensa que no ofreció garantías, sumado a una delantera sin eficacia. Con este resultado, Luqueño se queda con 10 puntos y ve frenada su escalada en la tabla, alejándose de la cima, liderada hasta el momento por Cerro Porteño, que este domingo enfrenta a Olimpia en Ciudad del Este, en una nueva edición del superclásico.