Una pintora luqueña que se destaca por sus obras sobre la naturaleza, bajo la inspiración divina

La Lic. Ana Moreira, pintora luqueña, se destaca por sus obras sobre la naturaleza, reflejando la belleza de la creación de Dios, según apunta durante una entrevista con Luque al Día, realizada durante el gran evento Kuré Luque Ãra, el pasado domingo 6 de julio en la ciclovía Valois Rivarola.

Durante el citado evento, la artista plástica Ana Moreira expuso sus obras inspiradas en la creación divina y la naturaleza. A sus 67 años, afirma que el arte la salvó y hoy dedica su vida a enseñar y pintar desde su taller en el barrio San Benigno.

Ella cuenta que “se inspira mucho en todo lo que Dios creó. El paisaje, el cielo, los animales, los colores… todo me llama la atención. Siempre digo que le copio al gran artista que es Dios”.

Licenciada en Artes Plásticas, con una cátedra en el Colegio Cristiano Arte, Moreira reveló que su amor por la pintura nació desde pequeña, pero fue de adulta cuando decidió seguir la carrera profesional en la Escuela de Bellas Artes, donde se graduó.             Hoy, con casi siete décadas de vida, asegura que nunca pintó tanto como ahora. “Soy muy observadora, me apasiona el atardecer, el amanecer. Pasé por un proceso difícil en mi vida que me hizo ver todo con otros ojos. El arte me recrea, me identifica y me ayudó a salir adelante”, confesó.

Ana Moreira junto a su amiga, Mara Raquel Villalba, también pintora y reconocida escritora.

La artista también reflexionó sobre los desafíos de vender obras en Paraguay: “La venta no es fácil como otros productos. Por eso expongo en eventos como el Kuré Luque Ãra, donde mis cuadros iban desde G. 400.000 el más pequeño hasta G. 950.000 el más grande, con un paisaje otoñal inspirado en otras partes del mundo”.

En su casa ubicada en la esquina de la Conmebol, barrio San Benigno, Ana tiene su propio taller y galería, donde se pueden apreciar obras con marcos trabajados a mano. Una de sus piezas más valoradas cuesta G. 9.500.000 y retrata una escena tradicional paraguaya: carreta, maizales y caminos de tierra.

“Tengo tres hijos, cinco nietos y un marido que me cuida mucho. Valoro mucho a mi familia”, expresó con gratitud. A quienes deseen conocer más de su obra o visitar su taller, pueden comunicarse al número (0984) 212 993.

“Cada persona también es un artista. Solo hay que saber observar”, concluyó Ana Moreira, con la convicción de que el arte es una forma de fe, expresión y sanación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *