En un acto político realizado en la Quinta Marito, el exintendente César Meza Bría (PLRA) confirmó que volverá a competir por la jefatura municipal de Luque. Lo acompañó Mario Aguilera, quien buscará de nuevo una banca en la Junta Municipal.
La noche del martes 29 de julio, en la Quinta Marito, ubicada en la zona de Ykua Duré, el exintendente de Luque, César Meza Bría (PLRA), anunció oficialmente su intención de postularse nuevamente al cargo de intendente en las elecciones municipales previstas para octubre de 2026. El acto político reunió a dirigentes, simpatizantes y referentes de un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre ellos Mario Aguilera —anfitrión del evento—, ex concejales municipales y dos diputados actualmente: Pedro Gómez y Fredy Franco.
Con un tono sereno y conciliador, Meza Bría expresó: «Aquí estoy. Estaban diciendo si aceptaba o no una candidatura que están pidiendo. Aquí estoy. Por eso estoy acá en este momento. Tenemos que ver la posibilidad de llegar todos unidos, con un candidato único. Si es necesario hacer la encuesta, jajapo la encuesta. Si es necesario llegar a una interna, vamos a la interna. Estaban diciendo por ahí que Meza no se va presentar si va a la interna. Jahatako la interna-pe. Acá Marito ya se decidió», dijo al señalar a Aguilera, quien pugnará por la concejalía.
La posible candidatura de Meza Bría reconfigura el escenario político luqueño, dado su historial como intendente en dos periodos: de 1996 a 2000 y de 2010 a 2015. Su figura continúa siendo relevante para un sector del PLRA. En las elecciones municipales pasadas había perdido la pugna por la Intendencia ante el colorado Carlos Echeverría (ANR).
Versión del concejal Meza
Consultado por Luque al Día, su hijo, el actual concejal José Meza, se mostró cauto respecto a esta nueva postulación de su padre. «Tengo que pensar, porque yo ya hablé con papá sobre este tema y también le dije que estaba trabajando por la candidatura del concejal José Manuel Achucarro Gill (Manolo), quien lidera en Luque un gran movimiento, Nuevo Liberalismo, como único candidato del sector para la Intendencia Municipal.
En relación a la respuesta que le había dado su papá sobre su cercanía con el concejal Achucarro Gill, el concejal Meza dijo que le había dicho que “siga nomás trabajando con el concejal Manolo, que no había ningún problema al respecto».

El anuncio de César Meza Bría marca el inicio de una carrera política que promete intensificarse a medida que se acercan los comicios municipales en Luque.