Falleció motociclista atropellada por un conductor ebrio en Luque

La motociclista Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien fue atropellada violentamente el pasado sábado 26 de julio por un automovilista ebrio en Luque, falleció esta tarde luego de permanecer dos días internada en el Hospital General de Luque. Así lo confirmó el fiscal interviniente Orlando Paiva, en comunicación con Luque al Día.

Fiscal confirmó que el caso ahora será investigado como homicidio culposo

“Con esto cambia totalmente la calificación en sí, ya estamos ante un acto de hecho punible de homicidio culposo, que vamos a procesar”, expresó el agente del Ministerio Público, quien indicó que ya se prepara la ampliación de la imputación contra el supuesto responsable, identificado como Mario Báez, de 66 años.

El lamentable accidente ocurrió sobre la calle Hernandarias, en una curva y pendiente que conecta con la compañía Maramburé, a escasos metros de la ruta Vergel Luqueño (Luque–San Bernardino). De acuerdo al informe de la Policía Caminera, el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, con un resultado positivo de 0,422 mg/L en la prueba de alcotest.

Un video de circuito cerrado —incorporado este lunes a la causa— muestra cómo la camioneta Toyota Hilux conducida por Báez colisionó frontalmente contra la motociclista. Tras el impacto, la mujer quedó tendida en una zanja barrosa al costado del camino. En el mismo accidente, Casco González perdió el antebrazo y la mano, del lado izquierdo.

El impactante choque contra la motociclista.

El fiscal Paiva relató que, en un primer momento, Báez fue retenido en la comisaría Nº 60 de Maramburé y luego liberado, debido a que aún no se contaba con informes médicos que permitan avanzar en una calificación más grave. Sin embargo, tras el fallecimiento de la víctima, el caso cambia de rumbo. “Ahora se amplía la imputación y va a quedar a cargo del juzgado”, señaló el fiscal, quien agregó que se solicitarán pericias accidentológicas y otros informes claves para esclarecer el hecho.

Báez, según confirmó Paiva, continúa a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, que deberá resolver qué medida cautelar se aplicará en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *