Tras la contundente victoria de Paraguay por 2-0 sobre Uruguay, una gran cantidad de aficionados se agolparon frente al Panteón Nacional de los Héroes para festejar el resonante triunfo, que le permite a Paraguay acariciar el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Personas de todas las edades festejaron el gran triunfo paraguayo, cantando y saltando de alegría en el sitio histórico, portando banderas y gorros con los colores albirrojos. Entre la multitud apareció la efigie de Gustavo Alfaro, el técnico que prácticamente levantó del suelo a la selección paraguaya, y desde que tomó la rienda del equipo no conoce de derrota.
El Defensores del Chaco fue testigo de un desempeño excepcional de la selección paraguaya. Con goles de Matías Galarza en el primer tiempo y Julio Enciso de penal en el complemento, la Albirroja demostró una voluntad de hierro y una personalidad desbordante, impartiendo una lección táctica al equipo de Marcelo Bielsa.
La Selección Paraguaya, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, se mantiene invicta y con este triunfo crucial, llegó a 24 puntos, ubicándose en la tercera posición de la tabla, igualada con Ecuador (24) y solo por detrás de la ya clasificada Argentina (31). Este puntaje y posición acercan a Paraguay a la ansiada clasificación después de 16 años de ausencia en la Copa del Mundo.
El partido se desarrolló con un dominio claro de Paraguay. Desde el minuto 13, tras una brillante triangulación en ofensiva, Matías Galarza desató la locura en Sajonia al aprovechar un rebote y vencer al portero uruguayo Santiago Mele. La Albirroja mantuvo el control, maniatando a Uruguay y no permitiendo su reacción.

En el complemento, el equipo de Alfaro ajustó sus líneas y, aunque Uruguay intentó con disparos lejanos, la defensa paraguaya se mantuvo sólida. En el tramo final, la presión de Julio Enciso provocó un penal que él mismo se encargó de convertir a los 81 minutos, sellando la merecida victoria.

Próximo desafío: Brasil en São Paulo
Con este triunfazo que resuena en todo el continente, la Albirroja enfrentará su próximo desafío el martes 10 de junio contra Brasil (22 puntos) en condición de visitante, en São Paulo. A pesar de la exigencia del encuentro, la moral del equipo está por las nubes y la afición paraguaya sueña con ver a su selección en el Mundial de 2026. La Albirroja ha demostrado un amor propio inmenso y una determinación inquebrantable para acariciar su objetivo.