A partir de las 19:00 de hoy martes 6 de mayo, en el estadio La Huerta (club Libertad), el Sportivo Luqueño encara a Godoy Cruz de Argentina por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. El Auriazul está obligado a ganar porque todavía no lo hizo en esta competencia y solo cosechó un punto con el empate logrado de visitante ante Atlético Grau en Lima, Perú.
Sportivo Luqueño se apresta para enfrenar en la tarde y noche de hoy a Godoy Cruz de Argentina, en una nueva prueba en la Copa Sudamericana con la urgencia de revertir su imagen ante su afición.
El panorama previo a este compromiso no es alentador: apenas sumó un punto en los tres primeros partidos, y la historia parecía que pueda repetirse, al igual que el año pasado, cuando finalizó último en su grupo.
El debut en la presente edición fue el pasado 2 de abril, con una derrota por 2-1 frente al Gremio de Porto Alegre en condición de local. Posteriormente, el 8 de abril, cayó por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. En su tercer compromiso, logró rescatar un empate frente a Atlético Grau en Lima, sumando su único punto hasta el momento.
Luego del encuentro en casa ante el conjunto mendocino, Luqueño volverá a enfrentar a Atlético Grau, esta vez en Asunción, el próximo 14 de mayo. El cierre de su participación en la fase de grupos será el 29 de mayo, en condición de visitante, donde buscará despedirse con dignidad o, con suerte, aún con chances de clasificación.

Al igual que en la Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño vive días grises en el torneo Apertura 2025. Lejos de la estabilidad que supo mostrar hace no mucho, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo se hunde en una crisis de resultados que lo tiene penúltimo en la tabla con apenas 17 puntos en 17 partidos, y con un promedio que lo deja al borde del abismo del descenso: 1,23 al cierre de la última fecha.

La última muestra de este declive se dio en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el pasado viernes 2 de mayo, donde el Chanchón empató 1-1 con Sportivo 2 de Mayo en el arranque de la fecha 17. Fue el tercer partido consecutivo sin ganar para los de Luque, en una racha que se ha vuelto preocupante.