Derrumbe de edificio en Encarnación; confirman dos fallecidos

En un impactante video se puede observar el derrumbe de un edificio en construcción de ocho pisos en la ciudad de Encarnación, ocurrido anoche, pasadas las 22:00. Esta mañana fueron halladas sin vida dos mujeres, abuela y nieta, que quedaron atrapadas bajo los escombros durante el siniestro.
 

Bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos sin vida de una mujer de 55 años y su nieta de 15 años, atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación. Autoridades municipales confirmaron el hecho.

En conferencia de prensa, el intendente de Encarnación Luis Yd, acompañado de un grupo de concejales, confirmó la muerte de Hermelinda Báez (55) y su nieta, Montserrat Brítez, una adolescente de 15 años.

Ambas quedaron atrapadas tras el derrumbe del edificio en construcción, en la noche del miércoles.

Tras varias horas de trabajo, que comenzaron durante la noche del miércoles y siguen este jueves, los bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos de las víctimas.

El sereno del edificio, situado en el barrio San Roque de Encarnación, les preparó una de las piezas para que puedan dormir las dos, ya que eran oriundas de Capitán Miranda y no podían retornar a su casa a causa del mal tiempo.

Impactante el derrumbe del edificio en Encarnación. Ocurrió anoche (2/4).

De la rueda de prensa también participó el ingeniero René Miglio, director de Obras de la Comuna encarnacena, quien afirmó que la construcción del edificio contaba con todas las documentaciones correspondientes. Enfatizó que el edificio no estaba habilitado para su uso y menos que personas ajenas a la obra pernoctaran en el lugar.

Según datos de la comuna encarnacena, el edificio colapsado tenía ocho plantas, a pesar de que la habilitación municipal otorgada inicialmente era para una estructura de solo siete. No obstante, tras el pago de una multa, se permitió la construcción del octavo piso.

El colapso de la estructura ocurrió en la noche del miércoles, dejando atrapadas a ambas víctimas. Los bomberos voluntarios iniciaron las tareas de rescate esa misma noche y, tras varias horas de trabajo, lograron recuperar los cuerpos.

El fiscal del caso es Ever Williams, según se informó. Tras el suceso, la Junta Municipal de la ciudad celebró una sesión de carácter urgente con la presencia de los responsables de la obra del edificio, donde se abordó ampliamente la situación.

Fuente: Ultima Hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *