Sportivo Luqueño perdió 2-1 ante Gremio de Porto Alegre en el partido disputado esta noche (2/4) en el estadio Defensores del Chaco. Federico Santander, tras una gran jugada individual, marcó el único gol del equipo auriazul. La afición deportiva denunció favoritismo del árbitro hacia el equipo brasileño, ya que anuló dos goles a Luqueño.
Sportivo Luqueño desplegó un buen fútbol durante gran parte del partido por la Copa Sudamericana, correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos. Sin embargo, Gremio fue el primero en marcar, gracias al gol de penal de Matías Arezo, a los 17 minutos del primer tiempo.
Tras el tanto de Arezo, el ritmo del partido decayó notablemente, pero a los 28 minutos, una avivada de Elvio Vera en un saque de costado puso la pelota frente a Federico Santander, quien, con una jugada extraordinaria, anotó un golazo para el empate auriazul.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para romper la igualdad, pero recién a los 70 minutos del segundo tiempo, Gremio volvió a adelantarse en el marcador. El danés Martin Christensen Braithwaite conectó un frentazo impecable, enviando el balón al ángulo izquierdo de Alfredo Aguilar.
Sportivo Luqueño buscó el empate en todo momento y logró marcar pocos minutos después, pero el árbitro chileno Francisco Gilabert Morales, al igual que en el primer tiempo, anuló nuevamente el tanto del equipo paraguayo. La airada queja de los aficionados, de la prensa local y de la dirigencia no se hizo esperar contra el juez del juego.
El próximo partido del Auriazul será ante Godoy Cruz en Mendoza, Argentina, el 8 de abril a las 21:30. Posteriormente, viajará a Perú para enfrentarse a Atlético Grau el 23 de abril a las 23:00. Su cuarto partido de la fase de grupos será el 6 de mayo, cuando reciba a Godoy Cruz en el estadio Defensores del Chaco a las 19:00.

Más adelante, el 13 de mayo enfrentará a Atlético Grau a las 19:00 y cerrará su participación el 29 de mayo ante Gremio en Porto Alegre, a partir de las 19:00.
Esta es la sexta participación de Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana. Su mejor actuación fue en 2015, cuando alcanzó las semifinales y quedó eliminado por Independiente de Santa Fe (Colombia) por diferencia de goles. En contraste, su peor desempeño fue en la edición pasada, donde solo sumó un punto y quedó eliminado en la fase de grupos. También compitió en los años 2016, 2017, 2018 y 2020.