Sportivo Luqueño cerró con un “balance negativo” la primera rueda del Apertura 2025, según Gustavo Morínigo, director técnico del Auriazul. Así lo expresó tras el partido contra Sportivo Ameliano, disputado ayer, sábado 29 de marzo, en el que su equipo consiguió un meritorio empate 2-2, pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 10.
El director técnico auriazul no ocultó su evaluación sobre la campaña del Sportivo Luqueño en la primera rueda del Torneo Apertura 2025, en la que el equipo consiguió solo dos victorias, además de sufrir cinco derrotas y registrar cuatro empates. El equipo auriazul terminó con 10 unidades en la tabla, en la última posición, ya que los otros equipos con la misma cantidad de puntos tienen menor cantidad de goles en su contra.
«El balance es negativo desde todo punto de vista, hay que ser realista, no podemos mentirnos», expresó Morínigo en la rueda de prensa habitual posterior a los partidos, donde se realizan las evaluaciones correspondientes.
Estas declaraciones las brindó tras el encuentro contra Sportivo Ameliano, disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América, en el que Luqueño rescató un meritorio empate 2-2 a pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión del defensor Julián Marchio. «Pero tenemos la oportunidad de reivindicarnos», agregó el técnico, en referencia a la segunda rueda del torneo, que iniciará en abril.

En sus primeros dos partidos (ante Tembetary y Cerro Porteño), Luqueño igualó 1-1. Luego sufrió tres derrotas consecutivas (ante Trinidense, Olimpia y General Caballero) y volvió a empatar (0-0) contra 2 de Mayo. En la siguiente jornada, cayó nuevamente frente a Libertad, sumando su cuarta derrota. Sus únicas victorias fueron ante Nacional (2-1) y Deportivo Recoleta (1-0).
Su última caída fue ante Guaraní (1-0) el pasado 23 de marzo. En la última fecha, disputada ayer, sábado 29 de marzo, Luqueño sacó un valioso empate 2-2 contra Ameliano, incluso con un jugador menos.
En este encuentro se hizo notar la experiencia de Gustavo Morínigo, quien, tras la expulsión de Marchio, optó por sacrificar a un delantero, Marcelo Pérez, para reforzar la defensa ante los embates de Ameliano, especialmente los liderados por la velocidad de Alejandro Samudio.

Contra todo pronóstico, Luqueño se adelantó en el marcador a los 16 minutos con un cabezazo de Walter González tras un tiro de esquina ejecutado por Lautaro Comas. Sin embargo, apenas dos minutos después, Diego Barreto igualó el marcador, apagando el entusiasmo del equipo auriazul.
La situación se complicó aún más a los 39 minutos, cuando Giovanni Bogado anotó el segundo gol de Ameliano, aprovechando el rebote de un penal que él mismo había ejecutado y que el arquero auriazul, Ángel Espínola, había logrado atajar inicialmente.

Para la segunda mitad, Luqueño salió decidido a buscar el empate, y lo consiguió a los 62 minutos con un penal bien ejecutado por Walter González, quien se convirtió en el goleador del equipo en la jornada.
En el tramo final del partido, Luqueño logró resistir los intentos ofensivos del rival y aseguró un empate 2-2, resultado con el que suma 10 puntos y se ubica en la penúltima posición de la tabla, por encima de Nacional.
Al cierre de la primera rueda del Torneo Apertura 2025, la clasificación queda de la siguiente manera:
Libertad lidera con 27 unidades.
Guaraní lo sigue con 19 puntos.
Olimpia y Cerro Porteño, igualados con 18.
Trinidense, con 15.
Ameliano y Recoleta, con 13 cada uno.
General Caballero de Mallorquín, con 12.
Nacional con 11 puntos.
2 de Mayo, Tembetary y Luqueño, con 10.
N.R. El periódico Luque al Día agradece la gentileza de Tano Barreto (periodista luqueño), de la Revista Versus (La Nación), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y del club Sportivo Luqueño, por las fotografías y los datos proporcionados y publicados.